Proyectos de la Asociación PDF Imprimir E-mail
No hay traducciones disponibles.

La Asociación de Amigos del Arte Altomdieval Español nace con el objetivo de ampliar el conocimiento y la divulgación de la Historia y la Cultura en la España Altomedieval. En esa línea, contamos ya con una web -http://www.turismo-prerromanico.es/- desarrollada en los últimos años por uno de nuestros socios fundadores. En ella existe una amplia información sobre la época, sus distintos periodos y sus principales manifestaciones artísticas, incluyendo una red de "Alojamientos Amigos del Arte Prerrománico Español", hasta el momento desarrollada únicamente en el Principado de Asturias, con el objeto de facilitar a las personas interesadas la visita a unos monumentos generalmente no incluidos en los circuitos turísticos habituales y de acceso complicado, a la vez que se promociona el Turismo Rural en España.  

La Asociación, fundada por un grupo de personas interesadas en la España Altomedieval, viene a significar un refuerzo en ese sentido, ampliando la posibilidad de desarrollo de nuevas áreas, como la Historia y el Arte Sefardí y de Al Andalus en esa época -nuestro vicepresidente es el autor del libro "Hasday, el Habib del Califa"- y promoviendo la colaboración de cualquier persona que desee participar en nuestro proyecto, bien como socio o como simpatizante registrado en nuestra página, aportando ideas, nuevos contenidos e incluso propuestas de nuevos proyectos.

En línea con los objetivos propuestos al crear la Asociación, nuestros principales proyectos a desarrollar a corto y medio plazo son los siguientes: 

Nuevos Desarrollos

  1. Página de la Asociación: Nuestra primera tarea ha sido el desarrollo de esta página, que procuraremos ir mejorando con la ayuda de las sugerencias que aporten sus visitantes.
  2. Portal de Turismo Prerrománico: Continuar desarrollando los contenidos de la áreas actuales del portal "Turismo Prerrománico", incluyendo nuevos elementos y actualizando los existentes a partiir de las últimas investigaciones, fotografías y vídeos.
  3. La Miniatura Altomedieval Española”: Publicar este libro, ya terminado, del que ofrecemos algunas páginas en esta web.
  4.  Red de Alojamientos Amigos: Ampliar a toda España la red existente actualmente en Asturias.
  5. Nuevas áreas sobre Arte Sefardí y Andalusí: Comenzar el desarrollo de nuevas áreas dedicadas a las Culturas Sefardí y Andalusí en el Alto Medievo Español. 

 Colaboración con terceros 

  1. Crear, a partir de esta página, una nueva comunidad de Amigos del Arte Altomedieval Español que intercambien en ella sus ideas, conocimientos, propuestas, experiencias viajeras y cualquier otro tema de interés, con una especial invitación a los propietarios de nuestros "Hoteles Amigos", cuyas experiencias nos pueden resultar muy útiles.
  2. Crear informaciones específicas, que se enviarán periódicamente a los colaboradores registrados en nuestro Foro, incluyendo la descripción de excursiones al Arte Altomedieval en las que se informará sobre las posibles ofertas de los Alojamientos Amigos que promueva nuestra Asociación.
  3. Ofrecer nuestra colaboración a organismos oficiales u otras entidades interesadas en la divulgación del Arte Altomedieval Español o en la promoción del Turismo Rural y Cultural en España.

    En el siguiente apartado de nuestra página, "Colaborar con 4AsE", informamos sobre las diversas formas de comunicación que pueden utilizar nuestros amigos para aportar cualquier tipoo de información o sugerencias a nuestra Asociación.